En BECHER LOGÍSTICA ofrecemos un servicio de primera calidad en el transporte de cargas especiales, peligrosas (como son los explosivos, líquidos inflamables, sustancias radiactivas, corrosivas, entre otros), y RSU (residuos sólidos urbanos). Cumplir con los tiempos que hemos pactado con el cliente no solo es nuestro objetivo, sino que es lo que nuestro servicio garantiza. Contemplamos los requerimientos particulares de cada caso, cumpliendo con los estándares de seguridad, y brindando un servicio eficiente que ayude a bajar los costos operativos para que los resultados obtenidos sean óptimos y rindan más. Como la seguridad es nuestro pilar y nuestro compromiso, nuestro servicio incluye custodia en ruta, sistema satelital (GPS) de los móviles, seguimiento en tiempo real y comunicación permanente en todo el trayecto recorrido, incluso en alta montaña.
Hoy queremos compartir la experiencia que tuvimos en nuestro último operativo: trasladar una máquina minera hasta la mina de Veladero. Afrontar el desafío de trasladar una carga sobredimensionada no es tarea sencilla. Las tareas de transporte en alta montaña, requieren sí o sí de los vehículos adecuados; para esto contamos con una amplia flota de equipos especiales para el área y lo que es más que importante: un personal de excelencia. Nuestros conductores poseen las licencias habilitantes, sumado a que han recibido capacitaciones anuales de aspectos técnicos, seguridad vial, laboral y personal.
En este caso, debíamos transportar una máquina Cargadora CAT 994, que llegó en varias piezas: algunas se llevaron en carretón: tanque – contra peso – balde de carga – cabina de mando – diferenciales (uno en cada carretón por el tamaño de los mismos); mientras que las piezas más grandes y pesadas se unieron en la base de Fining, San Juan, y se transportaron en una sola pieza de 80tn. Para esto necesitamos un camión para Lastre y varias camionetas de guía-escolta-custodia policial y banderilleros. El uso del camión lastre fue para ayudar al camión que va con el carretón a reforzar fuerza.
La travesía sucedió a casi seis mil metros sobre el nivel del mar. En un camino con más de 200 curvas peligrosas, constantes pendientes y el precipicio siempre cerca, los choferes sortearon todas las dificultades y se sobrepusieron a las inclemencias del tiempo: vientos muy fuertes, blanco, incluso nevadas.
En BECHER LOGÍSTICA estamos orgullosos del trabajo que ha llevado a cabo todo nuestro equipo, por el esfuerzo realizado y por superarse en cada tarea.
¡El operativo fue un éxito!
BECHER LOGÍSTICA 50 años en marcha.